Avena con Manzana y Fresa

 

¡Hola! Mucho tiempo sin vernos. Después de varias semanas de ausencia (vacaciones y vuelta a la realidad con mucha tarea) estoy de regreso. El día de hoy quiero compartir contigo una receta para preparar una deliciosa y saludable avena. Esta receta se convertirá en uno de tus desayunos favoritos.

 

La avena integral es un carbohidrato complejo que aporta vitaminas, minerales y proteínas. Al mismo tiempo, es un alimento de gran beneficio para las personas con problemas digestivos, de sobrepeso, diabetes y colesterol alto.

 

 

Ingredientes (1 persona)

 

  • 1 manzana pequeña picada en trocitos

  • 3 o 4 fresas picadas

  • 1 cucharada de mantequilla de almendra (dividida en dos)**

  • ⅓ de taza de agua

  • ⅓ de taza de leche de almendra

  • ⅓ de taza de avena tradicional integral

 

 

Modo de preparación

 

  1. Combina la avena, leche y agua en una olla pequeña. Agrega media cucharada de mantequilla de almendra.

  2. Trae a hervir la mezcla.  

  3. Baja el fuego y cocina a fuego lento, revolviendo para mezclar bien los ingredientes.

  4. Continúa cocinando a fuego lento hasta que la avena esté lista. Aproximadamente 5 minutos.

  5. Sirve la avena en un plato hondo, agrega la fruta y rocía el resto de la mantequilla de almendra.

 

TIP: Calienta por 15 segundos la mantequilla de almendra en el microondas para que sea más fácil rociarla sobre la avena.  

 

 

**A mi me gusta dividir la mantequilla de almendra en dos para poder rociar un poco sobre la fruta al final, sin embargo no es totalmente necesario. Para hacerlo más rápido puedes agregar la cucharada completa en el paso número uno.

 

Coliflor al Horno

 

¡Hola! El día de hoy te comparto una rápida receta para una deliciosa guarnición: Coliflor al Horno. Esta receta tiene pocos ingredientes, es fácil de preparar y tiene un delicioso sabor.

 

Algunos beneficios de la coliflor:

  • Alto contenido de ácido fólico, antioxidantes y fibra.
  • Rica en vitaminas importantes como la Vitamina B.
  • Ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón y a prevenir ciertos tipos de cáncer.

 

 

Ingredientes

  • 1 cabeza de coliflor limpia y separada en ramilletes
  • 1 limón
  • 3 dientes de ajo picados
  • 3 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
  • Pimienta al gusto
  • Una pizca de sal 

 

Opcional:

  • 1 cucharada de queso parmesano
  • Cebollín finamente picado

 

 

Modo de Preparación

  1. Precalienta el horno a 250 º.

  2. Coloca los ramilletes de coliflor en un recipiente para hornear.

  3. Agrega el ajo, aceite de oliva y jugo de limón. Espolvorea pimienta, una pizca de sal y mezcla. Si gustas puedes agregar unos gajitos de limón a la mezcla.

  4. Hornea por 30 minutos. Con cuidado, a los 15 minutos, saca del horno y revuelve para asegurar que se horneen de forma pareja.

  5. Retira del horno y sirve caliente.

 

Si tu dieta lo permite, espolvorea la coliflor con cebollín y una cucharada de queso parmesano antes de servir.

 

 

Muchas personas padecen gases o inflamación después de comer coliflor debido a que su organismo no la digiere de forma adecuada. Te dejo tres tips para disminuir estos malestares:

  • Come coliflor más temprano en el día, por ejemplo a la hora de la comida en vez de en la cena.
  • Mastica muy bien los alimentos. 
  • Toma una taza de té de menta o hierbabuena después de comer. 

 

Prep de Comidas

 

¡Hola! El día de hoy quiero platicar contigo sobre la “Planificación de Comidas”, "Prep de Comidas" o “Meal Prepping”. Al igual que la alimentación limpia, la planificación de comidas es muy popular actualmente debido a las grandes ventajas que brinda para llevar un estilo de vida más saludable.

 

¿Qué es? Es planear y preparar tus comidas de la semana con anticipación.

¿Cómo se hace? Diseñando un menú semanal con desayuno, comida, cena y snacks, y  preparando los ingredientes o comidas de dicho menú.

¿Cuándo? Planeando tu menú con lista de ingredientes y haciendo las compras el día sábado o domingo para poder comenzar tu “meal prepping” el mismo domingo o lunes.

 

 

Te comparto un ejemplo:

Primero planeas un menú balanceado y saludable que concuerde con tu dieta. 

Después haces la lista de ingredientes de acuerdo al menú, y haces las compras. 

Por último, haces tu prep de comidas siguiendo el menú. Observa los platillos que planeaste y decide qué alimentos puedes dejar preparados con tiempo, qué alimentos prefieres solo lavar y picar, que alimentos pueden esperar, etc.

 

 

Imaginemos que el siguiente es tu menú de la semana:

Desayunos como 2 panes tostados con fresas y mantequilla de almendra o 1 wrap de huevo con vegetales en tortilla integral acompañado de un jugo natural. Snacks como varas de apio con mantequilla de maní, una taza de uvas o zanahoria con hummus. Comidas y cenas como una ensalada o una porción de proteína acompañada de vegetales y un carbohidrato complejo. 

 

¿Cómo hacer este prep de comida?

Si vas a comer la ensalada de lunes a viernes, separa 5 contenedores herméticos y deja en ellos las ensaladas preparadas sin aderezo. El aderezo se lo pones el día que las vayas a comer.

Lava y corta las varas de apio y déjalas en un contenedor para fácil acceso. Igual las uvas y zanahorias que te servirán de snacks.

Lava y corta los vegetales con los que harás tu wrap de huevo y prepara un refractario lleno de verduras al horno para acompañar tus cenas. 

Lava y corta los ingredientes para tu jugo natural. Ponlos en una bolsa hermética dentro del congelador. El día que tomes el jugo, simplemente tomas una bolsa, viertes los ingredientes en la licuadora, agregas agua y listo.

 

 

Te comparto mis tips favoritos:

  • Planear un menú de comidas para la semana con lista de ingredientes. 
  • Planear comidas con ingredientes similares para ahorrar tiempo y dinero.
  • Hacer mis compras en sábado o domingo para poder preparar mis comidas o dejar listos los ingredientes y así comer saludable durante toda la semana.
  • Tener o comprar un buen juego de contenedores.
  • Lavar, picar y guardar frutas y verduras.
  • Preparar para la semana comidas completas, como una ensalada, o ingredientes útiles, como verduras para un omelette, y guardarlas en contenedores herméticos dentro del refrigerador.
  • Tener un plan de acción para el prep de comida, es decir, decidir qué hacer primero, qué hacer mientras algunos ingredientes se están cocinando, etc.
  • Hacer mi tiempo de meal prepping divertido, escuchando música o  teniendo una película o serie en el fondo.

 

*IMPORTANTE: recuerda leer e investigar cuánto tiempo puedes guardar tus alimentos dentro del refrigerador y congelador. Puedes planificar y preparar comidas para la semana pero siempre prestando atención a la caducidad de los ingredientes.

 

Alimentación Limpia

 

 

¡Al fin pude publicar este artículo! Desde la semana pasada he estado batallando con la señal de Internet en mi casa y no podía editar, actualizar o publicar en el blog, pero bueno, hoy ya se pudo y me da mucho gusto poder estar compartiendo este post con ustedes. Por cierto, tengo buenas noticias para los seguidores de Berry Balanced: ¡Me inscribí a Clean Eating Academy! Es una escuela de cocina y estoy muy emocionada porque me servirá para seguirme preparando y para aprender cosas nuevas que podré compartir con ustedes. 


¿Conoces el término “Clean Eating” o “Alimentación Limpia”? Probablemente lo has escuchado, leído o visto en alguna revista, blog o red social debido a su actual popularidad. ¡Incluso se encuentra en el nombre de mi escuela de cocina! Si no sabes que significa, no te preocupes. El día de hoy te hablaré un poco al respecto.


“Clean Eating” o “Alimentación Limpia” no es una dieta, es un estilo de vida enfocado al consumo y preparación de alimentos naturales e integrales, evitando el consumo de alimentos procesados. Comer limpiamente es una buena forma de llevar una nutrición apropiada, prevenir enfermedades, mejorar nuestro peso, eliminar toxinas y fomentar nuestro bienestar.

 

 

Algunos tips para comenzar a comer limpiamente son:

 

  1. Comer entre 5 y 6 veces al día: desayuno, comida y cena, más dos pequeños y saludables snacks.

  2. Tomar minimo 2 litros de agua al día.

  3. Consumir frutas y verduras frescas, granos enteros, proteína magra, carbohidratos complejos y grasas saludables.

  4. Cuidar el consumo de lácteos.

  5. Leer los ingredientes de los alimentos que compremos. Los alimentos considerados limpios tienen listas cortas de ingredientes que son faciles de pronunciar.

  6. Evitar alimentos procesados y refinados como la harina, azúcar, pan blanco y pasta.

  7. Planear y preparar tus comidas. Procurar cocinar los alimentos al vapor, horno o a la parrilla.**

  8. Aprender y aplicar el control de porciones.

 

 

Algunos ejemplos de alimentos limpios son:

 

  • Vegetales como kale, espinaca, lechuga, brócoli, espárragos, ejotes, calabaza, zanahoria, etc. Los vegetales de temporada son una excelente opción porque además ayudan a ahorrar dinero.

  • Frutas como manzanas, fresas, moras, plátanos, papaya, uvas, etc. Las frutas de temporada son una excelente opción porque además ayudan a ahorrar dinero.

  • Proteínas como pechuga de pollo, huevo, pescado, camarón, atún y carne magra de res o pavo.

  • Granos y Carbohidratos complejos como avena integral, quinoa, arroz integral, pasta integral, pan integral y camote.

  • Grasas buenas y Aceites como aguacate, almendras, mantequillas naturales de maní y almendra, aceite de coco, aceite de oliva extra virgen y semilla de chía.

  • Lácteos: sin grasa o bajos en grasa, queso cottage bajo en grasa, yogurt griego y leche de almendra.

  • Legumbres como frijol, garbanzo y lenteja.

 

 

Como puedes ver, comer siguiendo el estilo de vida "Clean Eating" o "Alimentación Limpia" es saludable y sencillo. Unicamente, necesitas un poco de tiempo y creatividad para planear y preparar tus alimentos. 

 

Para terminar, te comparto algunas imágenes de platillos que he preparado siguiendo el estilo de vida "Clean Eating". 

 

 

**En el punto número 7 te aconsejo planear y preparar tus propias comidas. Esto es muy importante ya que comer limpio requiere evitar el consumo de alimentos procesados. ¿A qué me refiero? A los aderezos para ensalada, mermeladas, salsas para espagueti, sazonadores para caldo, etc. Estos son solo unos ejemplos de productos que puedes hacer en casa y que al prepararlos por tu cuenta, disminuyes la cantidad de calorías, sal, grasa y azúcar innecesaria que entra a tu organismo.  

Camote Relleno

 

¡Hola, mucho tiempo sin vernos! Después de dos semanas de vacaciones, Berry Balanced esta de vuelta. Espero hayan pasado una hermosa Navidad y un Feliz Año Nuevo en compañía de sus seres queridos. Y aprovecho para desearles que este año 2016, sea un año lleno de salud, felicidad, amor y armonía para todos ustedes. 

 

Recordemos juntos que este año que inicia, es una nueva oportunidad para trabajar en nosotros. En mi caso, quiero invitarlos a que trabajemos juntos en hacer el 2016 un año más saludable. Por eso, en mis próximos posts les compartiré tips acerca de una "Alimentación Limpia" y "Preparación de Comida" de forma práctica y rápida para la semana. ¡Manténganse al tanto!

 

 

¡Comencemos! 

 

El día de hoy quiero compartirles una deliciosa receta de Camotes Rellenos. Los camotes, también se conocen como batata o sweet potato (en inglés). Tienen muchos beneficios para nuestra dieta y salud:

  • Son ricos en antioxidantes, minerales y vitaminas.
  • Contienen más fibra que una papa normal, lo cual favorece la saciedad y salud digestiva.
  • Tienen propiedades antiinflamatorias. 
  • Benefician el funcionamiento del corazón y los pulmones. 
  • Y mucho más...

 

 

Ingredientes (por persona)

  • 1/2 camote mediano (o 1 chico)
  • Porción de carne molida cocida (yo usé 80 gramos de carne molida de pavo)
  • 1 puñado de kale
  • 1/3 de taza de quinoa cocida**
  • Paprika
  • 1 cucharada de nuez picada
  • 1 o 2 cucharadas de yogurt griego

 

 

Modo de Preparación

  1. Precalienta el horno a 200 ºC. 
  2. Cubre una charola para hornear con papel aluminio y rocía ligeramente con spray de aceite de oliva. Pica varias veces los camotes con un tenedor y ponlos sobre la charola. 
  3. Hornea los camotes por 45 minutos. Cuando pasen los 45 minutos, revisa con cuidado si al tocar con un tenedor se sienten más suaves. Si es así, regresa los camotes al horno y apágalo. Déjalos reposar por 15 minutos. 
  4. Mientras se hornean los camotes, prepara el relleno. Agrega la kale a un sartén y cocina a fuego medio hasta suavizar. Agrega la quinoa y carne molida al sartén, baja el fuego y calienta la mezcla. Espolvorea paprika al gusto. 
  5. Al estar listos los camotes, retíralos con cuidado del horno y corta por la mitad sin cortar completamente. Rellena los camotes con la mezcla del sartén. 
  6. Rocía con nuez y yogurt. 
  7. Sirve y disfruta.

 

 

** La porción de quinoa de esta receta puede variar desde 1/3 de taza hasta 1/2 taza dependiendo de tu dieta.

 

Queso Brie con Nueces y Mermelada de Moras

 

¡Hola! Estoy compartiendo contigo esta receta en Lunes porque ya el Miércoles es la cena de Navidad y la próxima semana, la cena de Año Nuevo. Entonces, en caso de que te haya tocado llevar una botana, esta receta te va a servir. Yo la prepraré para mi cena de Día de Gracias y fue un éxito. Y ahora para mi cena de Navidad la volveré a hacer porque es rápida, fácil, lleva pocos ingredientes y sabe muy rica. 

 

 

Ingredientes:

  • Queso Brie (2 triángulos)
  • 2 o 3 cucharadas de mermelada (te recomiendo mi mermelada casera de moras)
  • 1/2 taza mixta de nueces y almendras picadas finamente 
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de leche

 

 

Modo de Preparación 

  1. Precalienta el horno a 176º. 
  2. Coloca las nueces y almendras en un plato poco profundo.
  3. Vierte el huevo y la leche en otro plato, y bate. 
  4. Sumerge el queso en la mezcla de huevo y después en la de nueces y almendras. Da la vuelta para obtener una capa en ambos lados.  
  5. Transfiere el queso a una bandeja para hornear. Esparce las cucharadas de mermelada en la parte de arriba del queso. 
  6. Hornea durante 15 minutos. 
  7. Retira del horno con cuidado y sirve caliente acompañado de galletas.

 

 

 

Puedes recalentar esta botana en el horno o microondas. Si usas el microondas, hazlo en intervalos de 15 segundos. 

 

¡Disfruta y felices fiestas!

 

Mermelada Casera de Moras

 

Esta mermelada es mi favorita. Es muy fácil de hacer, contiene saludables y nutritivos ingredientes y sabe deliciosa. Prefiero hacer esta mermelada a comprar una no saludable en el supermercado. Es útil para desayunos, botanas y postres. La he comido con pan tostado, queso brie con nueces y pie de queso. Hazla pronto y disfrutala estas vacaciones navideñas con tu familia. 

 

 

Esta deliciosa mermelada contiene moras mixtas, extracto puro de vainilla, jarabe de maple puro y semilla de chía. Por cierto, el jarabe de maple puro que siempre uso para hacer esta receta fue un regalo de mi querida amiga Lucía (¡Gracias Lucía!). 

 

Algunos beneficios de los ingredientes son: 

Las moras son antioxidantes, favorecen el metabolismo y tienen propiedades diuréticas.

Las semillas de chía contienen omega 3 y fibra. Promueven la buena salud. 

El jarabe de maple puro a diferencia del azúcar de mesa o azúcar refinado, contiene antioxidantes y minerales importantes como el como magnesio y zinc.   

 

 

Ingredientes

  • 450 gramos de moras (puedes usar congeladas también)
  • 2 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de jarabe de maple puro
  • 3 cucharadas de semilla de chía
  • 1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla

 

 

¡Ups! Disculpen mi foto borrosa jajaja pero quería mostrarles como se ve la mezcla al cocinar y mis manos no me cooperaron para tomar esta fotografía.

 

Modo de Preparación

  1. Coloca las moras en una olla pequeña o mediana. Agrega 2 cucharadas de agua y trae a hervir. 
  2. Baja el fuego y cocinar durante 5 minutos.
  3. Con cuidado transfiere la mezcla a un plato donde las puedas machacar. Machaca con un tenedor.
  4. Regresa la mezcla a la olla. Agrega las semillas y el jarabe. Continúa cocinando a fuego bajo por 10 minutos, removiendo frecuentemente. Agrega el extracto de vainilla y mezcla.
  5. Retira del fuego y deja enfriar. Transfiere a un recipiente hermético y guarda en el refrigerador. 

 

Esta deliciosa mermelada durará hasta 2 semanas en un recipiente hermético dentro de tu refrigerador. Hazla pronto y disfrutala con un pan tostado y una cucharada de queso ricotta.

 

Sopa de Calabaza Butternut

 

Cada vez hace más frío. Esta semana hemos tenido temperaturas máximas de 15º y mínimas de 4º. Este clima hace que se me antoje cocinar y comer platillos calientitos. Por eso en esta ocasión voy a compartir con ustedes esta receta para preparar una deliciosa y cremosa Sopa de Calabaza Butternut. ¡No dejes de probarla! Aún cuando el otoño esta por terminar,  también la puedes disfrutar durante el invierno.

 

 

El otoño y el invierno nos traen como regalo diferentes tipos de calabazas de invierno: calabaza Butternut, calabaza Acorn, calabaza Espagueti y la Calabaza tradicional. Y tan pronto inicia el otoño (si no es que un poquito antes) las vemos por todos lados. Se organizan festivales, como el Half Moon Bay Art & Pumpkin Festival (al cual tuve la oportunidad de asistir), se abren las puertas de los huertos de calabazas, se preparan cafés, pasteles, cervezas y platillos utilizándolas como su ingrediente principal y se decoran las casas con ellas.

 

En Halloween las vemos talladas con diferentes diseños y en el día de Acción de Gracias se utilizan para preparar el tradicional pastel de calabaza. En invierno, las seguimos encontrando en el supermercado y sus precios son más accesibles. Yo este año las utilice para hacer ensaladas, rollos de lasaña, espagueti, pastel y recientemente, esta deliciosa sopa.

 

 

Esta receta se puede hacer de dos formas: utilizando la estufa o una slow cooker. Sin embargo, para los dos métodos recomiendo hornear los vegetales primero ya que esto contribuye a realzar su sabor.

 

¡Comencemos!

 

Ingredientes (4 raciones)

  • ½ calabaza butternut cortada a la mitad y sin semillas
  • 1 pimiento rojo picado
  • 2 zanahorias peladas y en trozos
  • ½ cebolla blanca
  • 3 dientes de ajo con piel
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • ½ taza de leche de almendra
  • Especies en polvo: pimienta, romero y chile cayenne
  • Para servir: 1 cucharada de queso ricotta y 1 o 2 tiras de tocino ya preparado (yo usé de pavo) en trozos por persona

 

 

Modo de Preparación

 

  1. Precalienta el horno a 200 ºC. Cubre con papel aluminio una charola para hornear.

  2. Coloca la calabaza, cebolla, pimiento, zanahoria y ajo en la charola. Rocía ligeramente con spray de aceite de oliva, pimienta y romero.

  3. Hornea de 35 a 45 minutos. Depende de la calabaza. 

  4. Con cuidado retira los vegetales del horno. Quita la piel a la calabaza y ajo. Colócalos dentro de tu slow cooker.

  5. Agrega el caldo de pollo, leche de almendra y una pizca de chile cayenne. Mezcla.

  6. Cocina en lento por 6 u 8 horas o en rápido por 3 o 4 horas hasta que la calabaza esté suave y se pueda perforar fácilmente.

  7. Transfiere con cuidado la mezcla a la licuadora y licúa hasta obtener la consistencia deseada. Si tienes una licuadora de mano la puedes utilizar con mucho cuidado directamente en tu slow cooker.

  8. Sirve, agrega una cucharada de queso ricotta y espolvorea los trozos de tocino.

 

 

 

¿No tienes una slow cooker?

No te preocupes, puedes hacer esta sopa en la estufa. Empecemos en el paso número 4.

4. Con cuidado retira los vegetales del horno. Quita la piel a la calabaza y ajo. Colócalos en una olla.

5. Agrega el caldo de pollo, leche y una pizca cayenne. Cocina a fuego medio por 5 minutos removiendo frecuentemente.

6. Con mucho cuidado, transfiere a la licuadora y licúa hasta obtener la consistencia deseada. Si tienes una licuadora de mano puedes usarla en la olla con mucho cuidado.

7. Regresa a la olla, trae a hervir y baja el fuego. Cocina a bajo fuego entre 5 y 10 minutos para que espese.

8. Sirve, agrega una cucharada de queso ricotta y espolvorea los trozos de tocino.  

 

Licuado de Moras y Manzana

 

Muchas veces empezamos o terminamos nuestro domingo deseando haber dormido mejor el sábado, comido más saludable el fin de semana o pensando en empezar una dieta el lunes. Por eso, hoy domingo, compartiré con ustedes una fácil y deliciosa receta para preparar un licuado que les servirá para desintoxicar y revitalizar el cuerpo, y comenzar la semana con una actitud saludable.

 

 

Este Licuado de Moras y Manzana esta hecho con ingredientes naturales que tienen propiedades muy beneficiosas para la salud. 

  • Manzana: es rica en fibra, es refrescante e hidratante. Consumir manzanas es recomendable para mantener una piel saludable, ayuda en casos de anemia y problemas con el intestino.

  • Moras: son antioxidantes, favorecen el metabolismo y tienen propiedades diuréticas.

  • Kale: es alta en vitaminas, minerales y fibra, y baja en calorías, carbohidratos, sodio. Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Ayuda a desintoxicar el cuerpo y disminuye el colesterol.

 

 

Recuerda que tomar jugos, licuados y smoothies hechos con ingredientes naturales es una forma rápida, fácil y deliciosa de obtener los beneficios nutritivos de las frutas y verduras. Además de que fortalecen, depuran y desintoxican nuestro organismo. Por lo tanto, si esta semana quieres comer más saludable pero no tienes tiempo de estar picando fruta y verdura para hacerte un jugo en las mañanas, puedes dedicar un momento el domingo y preparar bolsitas que contengan los ingredientes y congelarlas. Así cada mañana tomas una bolsita, echas el contenido en la licuadora y únicamente agregas la leche o agua. 

 

 

¡Comencemos!


Ingredientes

  • ½ manzana  
  • ½ taza de moras mixtas  
  • 1 puñado de kale
  • 1 taza de leche de almendra
  • Agua o hielo (Yo usé 1 taza de agua)
  • Opcional: 1 cucharada de salvado de trigo

 

 

Modo de preparación

  1. Licuar todos los ingredientes hasta llegar a la consistencia deseada.

  2. Sirve y disfruta (¡de todos los beneficios que acabas de consumir!).

 

 

Importante: Recuerda que la fruta y verdura debe estar perfectamente lavada y desinfectada antes de usar.

 

¿No tienes leche de almendra o kale?

Puedes utilizar leche deslactosada y espinaca. 

Frittata con Vegetales Mixtos

 

Cerca de mi casa, hay un supermercado / mercado al aire libre en donde los granjeros locales venden sus frutas y verduras a excelentes precios. Ahí hago mis compras de la semana y en esta ocasión encontré espárragos muy baratos. Pero no se asusten, ni se preocupen al ver que esta receta los incluye porque pueden sustituirlos por ejotes, calabaza, espinaca, brócoli o cualquier vegetal que tengan en casa o que encuentren a buen precio en el super.

 

 

Aprovechando mis compras y el inicio de semana, horneé una mezcla grande de espárragos, champiñones y cebolla (justo como mencioné en mi post anterior Vegetales Mixtos al Horno). Esa mezcla de verduritas me sirvió como guarnición, y usé lo que me quedó para hacer esta rica receta.

 

 

Esta Frittata es una versión muy saludable, ligera y fácil de hacer. Es un excelente desayuno y si tu dieta lo permite, puedes acompañarla con una rebanada de pan tostado. También puedes servirla como brunch acompañada de una ensalada. Espero les guste tanto como a nosotros.

 

Ingredientes (por persona)

  • Spray de aceite de oliva
  • 2 claras de huevo + 1 huevo completo
  • ½  taza de vegetales mixtos
  • 2 cucharadas de queso bajo en grasa, yo utilicé mozarella
  • Pimienta

 

Modo de preparación  

  1. Bate las claras y el huevo. Espolvorea pimienta.

  2. En un sartén rociado ligeramente con spray de aceite de oliva, calienta los vegetales, agrega la mezcla de huevo y espolvorea el queso. Si tus vegetales no estaban cocinados previamente, simplemente hazlo antes de agregar el huevo y el queso.

  3. Reduce el fuego a bajo, tapa y espera a que la mezcla de huevo esté firme. Tardará aproximadamente entre 5 y 8 minutos dependiendo de la estufa.

  4. Sirve y disfruta.

 

¿Cómo serviste la frittata en el plato?

¡Fácil! Con cuidado tapé el sartén con mi plato y le di la vuelta. Justo como lo harías con un pastel.

 

¿Con qué otros vegetales puedo hacer una Frittata? Te dejo aquí algunas ideas:

  • Tomate y cebolla.
  • Champiñones y espinaca.
  • Ejotes.
  • Papa.