¡Hola, mucho tiempo sin vernos! Después de dos semanas de vacaciones, Berry Balanced esta de vuelta. Espero hayan pasado una hermosa Navidad y un Feliz Año Nuevo en compañía de sus seres queridos. Y aprovecho para desearles que este año 2016, sea un año lleno de salud, felicidad, amor y armonía para todos ustedes.
Recordemos juntos que este año que inicia, es una nueva oportunidad para trabajar en nosotros. En mi caso, quiero invitarlos a que trabajemos juntos en hacer el 2016 un año más saludable. Por eso, en mis próximos posts les compartiré tips acerca de una "Alimentación Limpia" y "Preparación de Comida" de forma práctica y rápida para la semana. ¡Manténganse al tanto!
¡Comencemos!
El día de hoy quiero compartirles una deliciosa receta de Camotes Rellenos. Los camotes, también se conocen como batata o sweet potato (en inglés). Tienen muchos beneficios para nuestra dieta y salud:
- Son ricos en antioxidantes, minerales y vitaminas.
- Contienen más fibra que una papa normal, lo cual favorece la saciedad y salud digestiva.
- Tienen propiedades antiinflamatorias.
- Benefician el funcionamiento del corazón y los pulmones.
- Y mucho más...
Ingredientes (por persona)
- 1/2 camote mediano (o 1 chico)
- Porción de carne molida cocida (yo usé 80 gramos de carne molida de pavo)
- 1 puñado de kale
- 1/3 de taza de quinoa cocida**
- Paprika
- 1 cucharada de nuez picada
- 1 o 2 cucharadas de yogurt griego
Modo de Preparación
- Precalienta el horno a 200 ºC.
- Cubre una charola para hornear con papel aluminio y rocía ligeramente con spray de aceite de oliva. Pica varias veces los camotes con un tenedor y ponlos sobre la charola.
- Hornea los camotes por 45 minutos. Cuando pasen los 45 minutos, revisa con cuidado si al tocar con un tenedor se sienten más suaves. Si es así, regresa los camotes al horno y apágalo. Déjalos reposar por 15 minutos.
- Mientras se hornean los camotes, prepara el relleno. Agrega la kale a un sartén y cocina a fuego medio hasta suavizar. Agrega la quinoa y carne molida al sartén, baja el fuego y calienta la mezcla. Espolvorea paprika al gusto.
- Al estar listos los camotes, retíralos con cuidado del horno y corta por la mitad sin cortar completamente. Rellena los camotes con la mezcla del sartén.
- Rocía con nuez y yogurt.
- Sirve y disfruta.
** La porción de quinoa de esta receta puede variar desde 1/3 de taza hasta 1/2 taza dependiendo de tu dieta.