Cerca de mi casa, hay un supermercado / mercado al aire libre en donde los granjeros locales venden sus frutas y verduras a excelentes precios. Ahí hago mis compras de la semana y en esta ocasión encontré espárragos muy baratos. Pero no se asusten, ni se preocupen al ver que esta receta los incluye porque pueden sustituirlos por ejotes, calabaza, espinaca, brócoli o cualquier vegetal que tengan en casa o que encuentren a buen precio en el super.
Aprovechando mis compras y el inicio de semana, horneé una mezcla grande de espárragos, champiñones y cebolla (justo como mencioné en mi post anterior Vegetales Mixtos al Horno). Esa mezcla de verduritas me sirvió como guarnición, y usé lo que me quedó para hacer esta rica receta.
Esta Frittata es una versión muy saludable, ligera y fácil de hacer. Es un excelente desayuno y si tu dieta lo permite, puedes acompañarla con una rebanada de pan tostado. También puedes servirla como brunch acompañada de una ensalada. Espero les guste tanto como a nosotros.
Ingredientes (por persona)
- Spray de aceite de oliva
- 2 claras de huevo + 1 huevo completo
- ½ taza de vegetales mixtos
- 2 cucharadas de queso bajo en grasa, yo utilicé mozarella
- Pimienta
Modo de preparación
Bate las claras y el huevo. Espolvorea pimienta.
En un sartén rociado ligeramente con spray de aceite de oliva, calienta los vegetales, agrega la mezcla de huevo y espolvorea el queso. Si tus vegetales no estaban cocinados previamente, simplemente hazlo antes de agregar el huevo y el queso.
Reduce el fuego a bajo, tapa y espera a que la mezcla de huevo esté firme. Tardará aproximadamente entre 5 y 8 minutos dependiendo de la estufa.
Sirve y disfruta.
¿Cómo serviste la frittata en el plato?
¡Fácil! Con cuidado tapé el sartén con mi plato y le di la vuelta. Justo como lo harías con un pastel.
¿Con qué otros vegetales puedo hacer una Frittata? Te dejo aquí algunas ideas:
- Tomate y cebolla.
- Champiñones y espinaca.
- Ejotes.
- Papa.